PROGRAMA, FECHAS Y HORARIOS


* los temas en azul corresponden al temario específico de la formación profesional que se impartirá los domingos por la tarde


Modulo I (18 y 19 de noviembre)Respiración Consciente Conectada, respiración circular energética.
Modalidades y beneficios. Ejercicios prácticos. El sistema energético en nuestro cuerpo. El ciclo energético en las sesiones de Rebirthing y sus fases. Liberar el mecanismo respiratorio y sus efectos.
Anatomía y fisiología de la respiración. El movimiento respiratorio. Introducción a las desviaciones respiratorias.


Módulo II (16 y 17 de diciembre)Psicología espiritual y Mente creadora.
El Ser Consciente. Distintos niveles de consciencia. Consciente, subconsciente, supraconsciente. La mente transpersonal. Qué son los pensamientos y las emociones. El poder de las creencias en nuestra vida. Creencias personales, familiares y sociales. El funcionamiento de la mente y algunos conceptos neurocientíficos. Ondas cerebrales y estados de la mente. Los 15 inhibidores de la felicidad humana. La mentira personal y su influencia. Cómo neutralizarla. Técnicas prácticas para experimentar una mente constructiva.
El setting terapéutico en una sesión. 


Módulo III (20 y 21 de enero)Guión natal I
Las fases del guión natal y su correspondencia con los elementos. Experiencias vividas durante estas fases y su relación con nuestros proyectos vitales.
Preconcepción, concepción y gestación. Las influencias prenatales en nuestro subconsciente y sus efectos. Preparación consciente al parto. Rebirthing con embarazadas.
Las desviaciones respiratorias y sus patrones emocionales correspondientes.


Módulo IV (24 y 25 de febrero)Guión natal II
Nacimiento y primeros 9 meses de vida. Las fases del nacimiento y matrices perinatales. La impronta subconsciente en nuestra forma de nacer y el vínculo materno. La represión de lo femenino. Tipos de nacimiento y patrones de repetición asociados. Nutrición física y afectiva en los primeros meses.
La relación renacedor-cliente. Transferencia y contratransferencia. Código ético del renacedor. 


Módulo V (16, 17 y 18 de marzo):
Módulo residencial de purificación espiritual y prácticas con los elementos (inicio viernes tarde). 
Fortalecer la pulsión de vida y la salud mediante la purificación espiritual con los elementos y otras prácticas. Pulsión inconsciente de muerte y muerte consciente. La comida como inhibidor y otras adicciones. La polución energética emocional. La enfermedad como síntoma. La senilidad. Longevidad y tradiciones inmortalistas en distintas culturas y épocas. Filosofía, psicología y fisiología de la inmortalidad física.
Memorias transpersonales en sesiones de Rebirthing. El Rebirthing como herramienta para facilitar la sanación. Cómo trabajar con personas enfermas.  

Módulo VI (14 y 15 de abril)Infancia I
Los primeros 7 años de vida y sus etapas.
Necesidades y aprendizajes de cada etapa. La familia como sistema. Escuchar al niño: sabiduría, creatividad y espiritualidad en su forma más genuina. Introyectando los valores y creencias familiares. Verguenza sana/ verguenza tóxica. Sanando a nuestro niño interior. El Rebirthing y los niños.
Uso del genograma familiar en las sesiones.  


Módulo VII (19 y 20 de mayo):  Infancia II
De los 7 años a la pubertad: introyectando los valores y creencias sociales. La etapa escolar. La influencia de la religión. Desaprobación parental y mecanismos de defensa. Síndrome de rivalidad fraterna. El incesto emocional y otras formas de abuso. Sanando a nuestro niño interior (continuación).
La entrevista y el ciclo de 10 sesiones individuales. 


Módulo VIII (16 y 17 de junio): Pubertad y adolescencia
Segundo nacimiento y autoimagen. Relación con el cuerpo. Educación afectiva y sexual. Identidad grupal. Potencial y visión del adolescente. Idealismo y la búsqueda de la coherencia. Sanando a nuestro adolescente interior.
Rebirthing para adolescentes.


Módulo IX (30 de junio y 1 de julio)Etapa adulta.
Retos y éxitos del adulto en su evolución consciente. Los ciclos de siete años y sus aprendizajes. La autoestima en sus distintas facetas. La importancia de las relaciones en nuestra vida y como mejorarlas. Relaciones sagradas, relaciones adictivas. Codependencia. El poder liberador y sanador del perdón. Rebirthing en agua caliente.
La consulta de psicología espiritual y sus herramientas de apoyo. Renacer la relación de pareja. 


Módulo X (7, 8 y 9 de septiembre): Módulo residencial. Prosperidad y Trabajo. 
Conciencia de prosperidad/conciencia de escasez. Diferencias entre prosperidad, riqueza y dinero. Distintos medios para intercambiar riqueza. Ejercicios para conectar con nuestro valor y potenciarlo. Gestión y optimización del presupuesto. Haciendo las "paces"con el dinero. Creencias en torno al trabajo. Nuevas formas de vivir el trabajo. Ideas para desarrollar nuestro éxito profesional.
Rebirthing en agua fría.
Cómo dar una consulta de prosperidad. Cómo ser un renacedor exitoso.


Módulo XI (6 y 7 de octubre): Liderazgo, comunidad y servicio
¿Qué o quien lidera nuestra vida? Visión, valores y objetivos a largo, medio y corto plazo. Distintos tipos de liderazgo. El síndrome del salvador del mundo. Participación consciente en la comunidad. La comunidad como fuente de aprendizaje y nutrición. Los grupos de apoyo. Devolver a la comunidad: la práctica de la generosidad y el servicio. El poder del reconocimiento y agradecimiento. La excelencia y las completaciones exitosas.
La importancia de la formación contínua. Asociaciones y círculos de renacedores. Cómo preparar y dar charlas y talleres.




Horario: 
Sábado de 10 a 14.30 y de 16 a 19h

Domingo de 10 a 14 y de 15.30 a 18h


Residenciales: entrada viernes de 16 a 17h y salida el domingo a las 17.30 h