INICIACIÓN A LA RESPIRACIÓN CONSCIENTE



“Aprender a respirar es lo más importante que podemos hacer en nuestra vida.”  Leonard Orr





La respiración es nuestra forma esencial de comunicación con la vida. Se trata de un mecanismo complejo que regula no solamente las funciones biológicas de nuestro cuerpo, sino también las funciones de nuestra mente y nuestras emociones, las funciones vitales como la nutrición, la sexualidad y el sueño, y habilidades esenciales humanas como el habla.


Quizá porque está tan presente y es tan importante para nuestra vida, le prestamos tan poca atención.  Las únicas personas del mundo que respiran correctamente, a plena capacidad y relajadamente, son los bebés.  Desde que nacemos vamos aprendiendo de nuestro entorno a deformar y limitar nuestra respiración a través de mecanismos de control inconscientes y tensión física, de manera que cuando llegamos a adultos literalmente respiramos lo imprescindible para sobrevivir, mantener nuestro cuerpo  en marcha y gestionar las actividades diarias necesarias para mantener nuestro sistema de vida. Para la mayoría de los adultos la respiración se ha convertido en una función seriamente limitada que fija nuestras creencias inconscientes y nos impide liberar nuestras tensiones físicas y emociones negativas.

En Rebirthing o Renacimiento decimos que  “respiramos como vivimos”. Nuestra respiración refleja nuestra forma de ver la vida y de sentir, nuestros miedos, nuestra forma de relacionarnos con los demás y con nosotros mismos, nuestros bloqueos. Un análisis o lectura de respiración atento revela información que jamás creeríamos posible acerca de nuestro presente y nuestro pasado.

Aprender a respirar no es solamente algo básico para mantenerse sano, sino que es imprescindible para descubrir y desarrollar nuestro potencial como seres humanos. La respiración es la puerta de acceso a la maestría sobre nuestra mente y nuestras emociones, el primer paso para construir nuestra vida conscientemente.






Si te interesa saber más acerca de ti y de tu respiración te invito a participar en este taller diseñado para que tengas una toma de contacto real con tu respiración y con tu energía a través de ella.

Mediante sencillos ejercicios y dinámicas aprenderás las bases de una técnica respiratoria adecuada para cualquier trabajo de respiración y para tu vida diaria. También aprenderás a equilibrar tu mente y emociones y descubrirás qué dice tu respiración de tu vida y cómo esta puede ayudarte a superar cualquier bloqueo que estés experimentando.

Si eres practicante o profesor de yoga, meditación u otras disciplinas que trabajan con la respiración este taller puede abrirte a un mundo nuevo de crecimiento y sanación.

Este taller tiene una duración aproximada de cuatro horas y se imparte en grupos reducidos para poder hacer un seguimiento personalizado de cada participante.


                  



CONTENIDOS


*Las bases de la respiración consciente: respiración, pensamiento y emociones.

*Técnica de respiración básica de respiración (para tu vida diaria, yoga, meditación y cualquier actividad que requiera un rendimiento respiratorio alto).

*Técnica de respiración consciente conectada: cómo empezar a transformar y liberar emociones y pensamientos negativos con la respiración.

*Introducción a las desviaciones de la respiración: cómo empezar a corregir los defectos de tu respiración para desarrollar plenamente tu potencial.

*Lectura respiratoria individual: análisis de las desviaciones de tu respiración e influencia en tu personalidad y en las diferentes áreas de tu vida. Recibirás pautas sencillas para corregirlas y desarrollar tu potencial través de la respiración.







TE RECOMIENDO ESTE TALLER…

Si eres una persona comprometida con tu crecimiento y quieres despertar tu sensibilidad a la energía o estás interesado/a en aprender herramientas útiles y sencillas para manejar tus emociones y tu mente.

Si eres profesional de la salud, terapeuta holístico, psicoterapeuta, educador, trabajador social, y te gustaría tener una toma de contacto real con tu respiración y aprender pautas básicas de trabajo respiratorio para tu vida diaria y para tu trabajo.

Si practicas o enseñas disciplinas que requieren un trabajo consciente con la respiración, como artes marciales, yoga, meditación, disciplinas deportivas, canto, etcétera.





¿QUÉ VAS A APRENDER?

Estos son algunos de los temas importantes que podrás comenzar a manejar después de este taller:

*A equilibrar tu mente, cuerpo y emociones.
*A conectar con tu energía.
*A equilibrar tu cuerpo energético y a limpiarlo de energías de otras personas o lugares.
*A sanar los patrones que bloquean tu respiración y limitan tu potencial humano.


No hay límite de edad ni son necesarios conocimientos previos para esta actividad, solamente ganas de aprender y disfrutar de tu propia respiración.